LE OFRECEMOS DOS MODALIDADES

ONLINE Y PRESENCIAL

En el área de psicología acompañamos a adultos y niños/as, desde el respeto y confidencialidad, cuando encuentran preocupaciones, situaciones de conflicto, malestar, sufrimiento . Cada persona que decide acudir a terapia con nosotras es un agente activo en su propio proceso, decidiendo sus propios objetivos y marcando su propio ritmo, siendo su terapeuta una figura facilitadora del mismo.

INFANCIA

Somos especialmente conscientes de la importancia y responsabilidad de cuidar y acompañar a los niños/niñas. Por ello, nuestras psicólogas familiares abordan los miedos, preocupaciones o conflictos desde un contexto seguro donde los niños y sus cuidadores puedan sentirse arropados. 

Ofrecemos a nuestras familias asesoramiento y herramientas psicoeducativas para el manejo de situaciones complicadas y, por otra parte, con los más pequeños realizamos un abordaje a través de la terapia de  técnicas lúdicas para que puedan expresar sus emociones y experiencias a través de su medio natural de expresión , el juego.

El juego simbólico permite al niño/a procesar información a veces confusa de forma consciente y aprender estrategias para gestionar y/o resolver estas situaciones. 

Este tipo de terapia exige por parte de las terapeutas una importante observación y la capacidad de hacer que los niños se sientan seguros, apoyados y protegidos. 

En las intervenciones terapéuticas con los niños, consideramos fundamental la presencia de los cuidadores, por ello nuestras psicólogas dedicaran tiempo también al trabajo con la familia

 

ADULTOS

A lo largo de la vida, muchas personas experimentan pensamientos, sentimientos y/o conductas que interfieren en sus experiencias personales, sus relaciones sociales, o en sus actividades cotidianas. 

Nuestro trabajo consiste en acompañarte para que puedas lograr el cambio u objetivo que deseas aliviando así el malestar o sufrimiento. A través de la psicoterapia podemos proporcionar orden a nuestros sentimientos facilitando la comprensión de ideas o acciones que habían sido confusas. 

La terapia facilita así que la percepción  de malestar vaya desapareciendo para dejar paso al bienestar personal. 

 

En nuestro equipo, consideramos que la base para comenzar este proceso es: 

-Crear una atmósfera emocional cálida. 

-Respeto y acompañamiento. 

-Formar una alianza terapéutica para poder enfrentar desafíos o riesgos. 

-Promocionar actitudes saludables.