Desde el área de logopedia nos encargamos de abordar aquellas dificultades relacionadas con la comunicación, lenguaje, habla, voz, audición, respiración o deglución que pueden limitar nuestra vida diaria.
El objetivo principal de nuestro equipo de logopedia es rehabilitar las funciones alteradas, potenciar las que se mantienen preservadas y facilitar estrategias y habilidades que resulten funcionales y útiles en nuestra día a día.
Cuando trabajamos con adultos, les guiamos para conseguir superar sus retos desde el respeto y la empatía, priorizando aquellos objetivos que cada persona considera primordiales.
Nuestras logopedas realizan planes de intervención individualizados para cada persona, teniendo en cuenta sus características y necesidades, pero también sus intereses. Siendo capaces de crear situaciones lúdicas y mantener la motivación y el interés, el progreso será más rápido.
Para ello, en el trabajo con niños/as y adolescentes, se utiliza el juego como eje central de las intervenciones . Sin emoción no hay aprendizaje